Primer Concurso de Recortadores en México

15 de Abril de 2016

Compartir:

La plaza de Toros Monumental de Aguascalientes fue la sede del Primer Concurso de Recortadores en México, evento que marca el inicio del serial taurino más importante de América con la participación de los mejores recortadores de España, Francia y Portugal.

Una noche histórica de grandes emociones en las que el público hizo una magnífica entrada y disfrutó del espectáculo que ofrecieron los participantes, noche plagada de sorpresas y emoción.


Participaron nueve recortadores que formaron tres grupos de tres integrantes, cada grupo competía en un toro realizando los recortes, quiebros castellanos y saltos hasta en cuatro ocasiones buscando un lugar dentro de la semifinal en la que participaría el mejor de cada grupo y el segundo mejor punteado de todos los grupos. 


El primer grupo lo conformaron los españoles Eusebio Sacristán, David Ramírez “El Peque” y Guillaume Vergonnzane de Francia. Eusebio Sacristán fue el encargado de recibir el primero de la tarde y lo hizo de manera espectacular a porta gallola poniendo de pie a los espectadores que le tributaron sonora ovación tras el impecable salto mortal en la puerta de toriles, partir de ahí se fueron sucediendo las piruetas que magistralmente ejecutan cada uno de ellos.


En el segundo grupo vimos al español Jonathan Estebanéz “El Peta” al portugués Pedro Miguel Carolina y al galo Nicolás Vergonnzane que al igual que sus compañeros buscaron superarse sacando lo mejor de su repertorio en cuanto a los cortes al cuarteo, los quiebros castellanos que consiste en arquear la espalda vaciando la embestida del toro o los impresionantes saltos.


Daniel Alonso, David Laclase y Cristian Moras; españoles el primero y tercero y francés el segundo salieron en el tercer grupo logrando emocionar a todos los asistentes con la agilidad de sus evoluciones y la entrega que pusieron todos en cada intervención.


Luego de que cada uno de los miembros de los tres grupos terminaron sus turnos y mediante la votación en la que quedaron mejor calificados pasaron a la semifinal en un cuarto toro, por el primer grupo Eusebio Sacristán, del segundo Jonathan Estebanéz y Daniel Alonso todos ellos como primeros de sus grupos y el segundo mejor calificado en general fue David Ramírez, ellos fueron los encargados de lidiar con sus recortes, saltos y quiebros al cuarto para que de nuevo deliberaran quienes serían los que pasaran a la final en un quinto toro.


A la final llegaron dos recortadores Eusebio Sacristán y Daniel Alonso que por turnos se hicieron ovacionar por el respetable que saltaba de sus asientos cada vez que hacían un quiebro de rodillas o un salto de ángel.


En el sexto toro la mayoría de los recortadores hicieron una buena exhibición con evoluciones de todo tipo y en este toro Gillaume Vergonnzane resultó espectacularmente volteado cayendo de muy mala manera y quedó inconsciente en el ruedo de la Plaza, momentos de verdadera angustia y demostrando que todos son unos profesionales Nicolás su hermano se quedó en el ruedo hasta cumplir su compromiso con el público.


Declarado triunfador del Primer Concurso de Recortadores Españoles Daniel Alonso que acompañado de sus colegas dieron la vuelta al ruedo en son de triunfo y recibiendo la fuerte ovación que les tributaron. El campeón demostrando su don de gentes subió hasta las barreras a regresar y abrazar a un pequeño que le había lanzado una prenda y además se dio el tiempo de hacerse unas fotos que ahí mismo le pidieron.
El lesionado Guillaume Vergonnzane sufrió de un traumatismo severo y fue sedado e inmovilizado para ser trasladado a la clínica en a que le realizarán los estudios pertinentes.


Sin duda un exitoso inicio del serial con una gran respuesta de los aficionados, ganado impecablemente presentado y la apertura a este novedoso espectáculo en México.