Novena Corrida Serial Taurino 2016

01 de Mayo de 2016

Compartir:

   Gran tarde de toros la que se vivió en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes gracias a que todos los elementos que estuvieron presentes.

   Los tendidos llenos denotaron el enorme interés por ver a los toreros del cartel, el ganado ofrecía posibilidades y el clima templado sin viento que molestara a los toreros.

   La corrida de Begoña se perfila como el mejor encierro de la feria, con toros bravos, con edad y que dejaron a los toreros estar y cuajar faenas importantes.

   Para los tres toreros fue su segundo compromiso dentro del serial y sólo Joselito Adame tiene una cita pendiente para el sábado 7 de este mes en la penúltima corrida de la feria.

   Arturo Macías El Cejas de Malva y oro, Alejandro Talavante de frambuesa y oro y el ya citado Joselito Adame enfundado en el mismo terno blanco y plata que usó cuando cortara la primera oreja en Sevilla.

   Vimos a un Arturo Macías con la determinación y valor de siempre, buscando el triunfo sin escatimar esfuerzos y tanto fue así que hasta regaló un toro aunque ya tenía una oreja de LAZO DE PLATA en la espuerta, con GRAN LEGADO salió al tercio y el sobrero LUNA DE MIEL fue un buen toro al que pudo realizar de nueva cuenta una faena con el sello de la casa sin alcanzar niveles mayores por lo que escuchó leves palmas.

   Alejandro Talavante a su primer toro, AMOR DE AMORES, le cuajó una faena plena de exquisitos naturales y dueño de esa hondura y calidad a la que nos tiene acostumbrados, que le ha colocado en los primeros lugares dentro del escalafón internacional, improvisa y construye detalles valiosísimos que pusieron de pie al respetable. Recibió las dos orejas del toro luego de un pinchazo y estocada delantera y desprendida. LUZ DE AMOR se llamó el segundo de su lote y quinto de la lidia ordinaria, el toro con clase y fijeza, le faltó un punto de raza, Talavante buenas tandas de naturales siempre tirando del toro, toreando despacio y con dimensión. La estocada fue entera, trasera y desprendida. Las palmas fueron el colofón de su paso por este serial.

   A Joselito Adame le correspondieron OJOS DE AMOR y DIAMANTE AMOROSO a los que les realizó las faenas correctas, exponiendo y entregado, pisando terrenos que tienen olor a cloroformo, demostrando el por qué es primera figura, salió al tercio en su primero y para el sexto convertido en un jabato de nueva cuenta se jugó la vida poniéndose en la distancia de los valientes, le dieron una aparatosa voltereta que le dejó hecha jirones la taleguilla, se levantó sin mirarse la ropa y regresó con mayor ahínco a la cara del toro para cuajar una importantísima faena, desafortunadamente la vieja lesión que tiene en la mano derecha influyó en el mal manejo de la espada de matar. Lo sacaron al tercio y le obligaron a dar la vuelta al ruedo (aunque no había cortado nada de su lote.