Décima Corrida Serial Taurino 2016

06 de Mayo de 2016

Compartir:

   Con encierro de Villa Carmela muy bien presentado de pero complicado de juego los matadores demostraron cada uno el momento por el que atraviesan.

   Fabián Barba, siempre valiente y con ese gran dominio técnico ha dejado constancia de su gran conocimiento y oficio, siempre por encima de las condiciones de sus astados, con su primero consiguió cortar una oreja para dar la triunfal vuelta al ruedo. La faena de su segundo fue de mayor mérito por las condiciones del toro poniéndose en terrenos comprometidos, como lo pinchó perdió la oreja que ya tenía ganada y lo sacaron al tercio.

   Paco Ureña se presentó ante la afición de Aguascalientes en esta Plaza Monumental y desde el primer lance dió muestras del oficio que tiene, la firmeza con la que plantea sus faenas y en su primero debió salir al tercio a pesar de las dificultaqdes que tuvo con la espada; con su segundo a base de consentir y bien hacer logró cuajar una estupenda faena que fue de más a mejor, toreando muy relajado y con trazo elegante, le dieron una oreja que pudieron ser dos pero la espada quedó delantera y caída.

   Mario Aguilar sólo consiguió detalles a pesar del empeño que puso en sus dos trasteos, la voluntad del torero fue manifiesta, no pudimos ver al Mario Aguilar de siempre porque las condiciones de sus dos astados no se lo permitieron, la falta de sitio del torero no impidió que pisara terrenos comprometidos sobre todo con el cierra plaza que a desprecio de la cornada sin dudar le plantó cara y consiguió detalles de calidad en su faena. Escuchó palmas en su primero y silenciaron su labor en el último de la tarde.