Doceava Corrida Serial Taurino 2016

08 de Mayo de 2016

Compartir:

   Termina el serial taurino más importante de América con la doceava corrida y se abre el compás de espera para que la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes abra de nuevo sus puertas para ofrecer es espectáculo que a todos nos gusta La Fiesta Brava.


   En el último festejo de este serial partieron plaza el de Aguascalientes Arturo Saldívar, López Simón de España y el tlaxcalteca Sergio Flores.
 

   Precisamente Arturo Saldívar fue el triunfador al cortar la única oreja de la tarde al primero de su lote por una valiente faena en la que por pisar los terrenos comprometidos sufrió dos volteretas que no minaron su gran valor, los aficionados le ovacionaron cuando dio la vuelta al ruedo con el apéndice del toro en la mano diestra. Con su segundo no le rodaron bien las cosas en lo que el estuvo por encima de las condiciones del astado.
   
  López Simón que venía de indultar un toro en Jerez de la Frontera, con la moral en alto por ese triunfo, deseaba presentarse en Aguascalientes por la importancia que tiene la plaza y la repercusión que implica, aunque toda la tarde le vimos entregado sólo pudo dejar detalles de su tauromaquia, con su lote escuchó palmas.

   Sergio Flores aunque no cortó apendices, logró dos trasteos de importancia que le pudieron redituar mejores dividendos, sus faenas con estructura desde el capote y con la muleta hizo las cosas muy bien, con empaque de torero caro, lo sacaron al tercio en su primero y le sonaron palmas en su segundo que a la vez fue el último toro del serial.