Esta es la grandeza de la fiesta brava

01 de Febrero de 2018

Compartir:

“El mundo taurino recauda fondos para los damnificados de los sismos S7 y S19”

La “Corrida Guadalupana Pro Damnificados” del pasado 12 de Diciembre en La Plaza México recaudó un fondo de $12,500,000 de pesos que será donado a los damnificados de los sismos de Septiembre. Contó con la participación desinteresada de matadores, ganaderos y artistas quienes aportaron su valioso talento y trabajo. Los matadores Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, José Tomás, Octavio García “El Payo”, Julián López “El Juli”, Sergio Flores, José María Manzanares y Luis David Adame consiguieron grandes y elegantes faenas con toros de las ganaderías como: La Joya, Santa María de Xalpa, Jaral de Peñas, Fernando de la Mora, Montecristo, Villar del Águila, Xajay y Villa Carmela.

Grandes personalidades del arte se unieron a esta causa como el artista plástico Javier Marín quién engalanó las tablas de La Plaza México logrando una intervención artística sin precedentes, el tenor mexicano Fernando de la Mora quien cantó en Ave María, y la Federación de Charros que colaboraron con su valiosa participación durante la corrida.

Toda y cada una de estas aportaciones ayudaron a honrar a los héroes y víctimas del terremoto, en una periodo que nos reafirmó que somos una familia unida por la pasión, por el toreo y con un gran sentido humano.
“El mundo taurino recauda fondos para los damnificados de los sismos S7 y S19”

La corrida de toros celebrada en la Plaza Monumental de Aguascalientes recaudó $ 2,211,148 pesos, cantidad reunida gracias a la desinteresada participación de los diestros; Arturo Macías, Arturo Saldívar, Joselito Adame y Luis David Adame, quienes lidiaron con destreza y valor una corrida de la ganadería de San Isidro. Parte importante del éxito del evento, fue la solidaria respuesta de la Afición Hidrocálida, que hizo una gran entrada. Este altruista espectáculo taurino, se llevó a cabo con la organización de la empresa Espectáculos Taurinos de México SA de CV.


El logro de juntar los esfuerzos de la Fiesta Brava en general recaudó un total de $14,711,148 que se destinarán al Fideicomiso Fuerza México
Agradecemos a los toreros, ganaderos, empresarios y sobretodo a ti AFICIONADO.


Sin tu ayuda, nada hubiera sido posible… Estos esfuerzos formaron parte de una titánica labor altruista donde no hubo fronteras porque la tauromaquia demuestra que la unión es universal. En un momento así, los taurinos fueron solidarios y dieron todo en aras de ayudar a quienes en ese momento más lo necesitan.


El fondo recaudado será destinado a la reconstrucción de una población en Oaxaca, una de las zonas más afectadas por los sismos de septiembre del 2017, donde miles de personas perdieron su hogar y patrimonio. Los detalles se darán a conocer próximamente.

El Fideicomiso “Fuerza México” es una iniciativa del sector privado que tiene un enfoque integral; busca reconstruir comunidades completas, atendiendo sus necesidades de vivienda, escuelas, mercados y otros espacios sociales. En las próximas semanas, daremos a conocer más detalles acerca de los proyectos que se están trabajando de forma conjunta para que más familias mexicanas vuelvan a tener un techo sobre su cabeza y una ciudad de la que sentirse orgullosos.


La FIESTA BRAVA reconoce la valiosa labor de rescatistas, voluntarios e instituciones, que con su ayuda incondicional desempeñaron grandes hazañas al salvar vidas y mostrar esa UNIÓN que nos hizo latir a un mismo ritmo.
¡Gracias por tu contribución!