Novillada 120 Aniversario Plaza Toros San Marcos

24 de Abril de 2016

Compartir:

    La celebración por los 120 años de la plaza de toros San Marcos fue celebrada en una novillada matinal con cuatro novilleros, el inclemente sol enmarcó el festejo que dió inicio a las 12 Hrs.

    El encierro de Marco Garfias permitió que los novilleros Diego Emilio de azul marino y oro, Leo Valadéz de azul eléctrico, (de Aguascalientes)  Andrés Manrique de perla y oro (colombiano) Andy  Younes de carmín y oro (Francés) estos últimos hicieron su presentación en la plaza con distintos resultados.

En orden de actuación:

    Diego Emilio toco pelo en su segundo al recibir la oreja que pidieron los aficionados luego de una valiente faena en la que mostró más oficio.

    Andrés Manrique llega precedido de triunfos en su tierra y aunque no pudo cortar las orejas dejó un buen sabor de boca, tiene atesora valor y no se amedrenta ante el peligro, por momentos a merced de los astados, pudo lograr tandas interesantes.

    Leo Valadéz,  a la postre el triunfador, en su primero salió con  la idea de triunfar y los aficionados así lo entendieron jaleando las tandas y aplaudiendo su entrega. Luego de la estocada pidieron las orejas hasta que el palco las concedió. En su segundo malogró otra buena faena con la espada, en este toro cubrió decorosamente el segundo tercio sobresaliendo el segundo par y todo lo bueno que hizo con la muleta se diluyó con la espada para retirarse en silencio.

    Andy Younes dejó un grato sabor de boca por sus buenas maneras, además de valiente posee una técnica que pone en práctica en la cara del toro y que de ir depurando le permitirá realizar todo lo que su imaginación le dicte, no puede negar la influencia de Castella pero tiene un sello propio.