Quinta Corrida Serial Taurino 2016

25 de Abril de 2016

Compartir:

   Con la plaza Monumental llena hasta las banderas se celebró el mano a mano esperado por los aficionados de Aguascalientes en el día grande de la feria,  el gran triunfador fue Joselito Adame que sacó agua de las piedras con el lote menos malo mientras que su alternante y padrino de alternativa sorteó el peor lote.

   A Joselito Adame que regiamente vestido de azul marino y oro le correspondieron CARMELO al que le cortó una oreja, RENATO Y PATO del que recibe una oreja y asegura la salida a hombros.

   Toda la tarde Joselito dio muestras del estupendo momento por el que atraviesa en su carrera, empeñoso e inteligente consiguió sacar de sus tres astados más  juego del esperado. Con voluntad e inteligencia, dando la lidia adecuada a cada uno de sus toros pudo lograr la salida a hombros con el respaldo de los aficionados que exigieron los trofeos para el torero de la tierra.

   El quite a su primero por navarras le salió dibujado, le ovacionaron el brindis a Elías Esparza y en todo momento estaban pendientes de lo que hacía en el ruedo el público se dió cuenta de que lo toreaba en los terrenos de las tablas para poder desengañar y someter al astado que despachó de estocada y golpe de descabello. La petición no se hizo esperar y el palco concedió la primera oreja de la tarde para Joselito Adame. Con el segundo de su lote Joselito es molestado por el viento al torear a la verónica, tras el puyazo y luego de un buen segundo tercio salieron al tercio Heidegguer Chávez y Héctor Rojas. El poder de su muleta y la sapiencia  de Joselito dieron el fruto en las tandas de naturales sin poder redondear la faena. En el cierra plaza de nueva cuenta Joselito pone todo de su parte y logra cuajar una faena del gusto de los aficionados, como logra la estocada al primer intento de nuevo surge la petición para que al ser concedida la oreja se aseguraba la salida a hombros y el triunfo contundente en el mano a mano.

   Julián López El juli, un consentido de la afición de Aguascalientes enfundado en un terno olivo y oro, no trajo la suerte con él ya que su lote que lo conformaban GABO, BLANQUITO Y PELON que a la postre fue cambiado por SIERVO,  y tanto el viento como los astados dejaron al Juli sin opciones de triunfar y se retiró con el deseo de hacerlo en la siguiente oportunidad, cabe mencionar que la cornada sufrida hace poco más de una semana no representó ningún obstáculo para la lidia.